• 593 2412790

Our Garantee

Nam libero tempore, cum soluta nobis

Consultoria Implementación ERP

Consultoria Implementación ERP (Gestión Financiera)

Consultoria Implementación ERP

Contamos con profesionales con más de 15 años en Consultoría Implementación ERP, levantamiento de procesos, mejora continua para Grandes, Medianas y Pequeñas empresas ecuatorianas. Nuestra metodología de implementación garantiza menores esfuerzos, resultados visibles inmediatos y satisfacción por nuestros servicios.

Nuestra experiencia ha hecho que estemos en la capacidad de definir plantillas de procesos por cada área y segmento del mercado.

Este proceso permite identificar los procesos actuales de la Organización con las mejores prácticas empresariales definidas en nuestros sistemas.

El resultado de esto será un proceso más optimizado de conocimiento de la Empresa y un menor tiempo de implementación.

Nuestra metodología involucra 5 etapas bien identificadas:

  1. Planeación: Planificación del Proyecto. Definición de Usuarios Claves. Definición de Stakeholders. Organización de Trabajo. Reunión de Kick Off.
  2. Definición: Análisis de Plantillas de Negocio. Definición de Procesos Claves para la Organización. Propuesta de mejores prácticas. Identificar GAPS (Desarrollos a Medida).
  3. Prototipo: Parametrización del Sistema. Carga de información de Datos Maestros. Creación de Compañía, Organización, Bodegas, Ubicaciones, Metodos de Pago, Impuestos, Retenciones, Categorias de Clientes y Productos, Plan de Cuentas. Definición de Plantillas de Impresión de documentos.
  4. Pre Producción: Pruebas del Prototipo, Capacitación a Usuarios Finales. Pruebas de Desarrollos a medida. Pruebas de Impresión de Documentos Fiscales. Revisión de Reportes. Preparación de Saldos Iniciales. Cuadre de Saldos Iniciales.
  5. Salida en Vivo: Salida a producción. Acompañamiento de la implementación. El tiempo de Garantía de los procesos de Consultoría va desde 30 días. Y será puesto a consideración el momento de la negociación.

A partir de la Salida en Producción, el proceso de implementación exige el cuadra de todos los módulos en relación a la contabilidad generada, además la presentación de las declaraciones de impuestos y generación de los Estados Financieros de la Empresa. Esto permite garantizar al área financiera y Gerencia General que la información registrada en el sistema es la adecuada.