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Planificacion

MRP en la Plataforma Integrada Empresarial

El  módulo MRP o Planificación de Inventarios gestiona tres objetivos simultáneamente. El primero de ellos es asegurar que los materiales y productos estarán disponibles para producción y para el reparto a los clientes. El segundo objetivo es mantener el nivel más bajo posible de stock en el almacén, ya que así estaremos ahorrando en costes. Su tercer objetivo es planificar las actividades de fabricación y el calendario de entregas y compras. Es decir, el sistema MRP de será capaz de decirnos cuanto y cuando debemos comprar qué materiales para cumplir la demanda de productos y que esta demanda sea entregada a tiempo.

El módulo MRP de Openbravo está estructurado en dos procesos principales:

  1. Plan de fabricación: La salida de este proceso será una recomendación de requisitos de trabajo y requisitos de material. Las entradas de este proceso son el nivel de almacén, las compras y ventas, órdenes de fabricación activas y previsión de ventas. Las entradas se filtrarán por el método de planificación. Usar este proceso implica tener configurado y en uso el módulo de fabricación de Openbravo.
  2. Plan de compras: Este proceso genera órdenes de compra usando cómo entrada los requisitos de materiales, niveles de stock, órdenes de compra y de venta y las previsiones de venta. Las entradas también son filtradas por el método de planificación. Este proceso se puede ejecutar después del plan de fabricación o ser independiente de producción, en cuyo caso no será necesario utilizar el módulo de producción de Openbravo.