fbpx

Transformación
Digital

Súmate a las empresas que están innovando

Cada vez más compañías deciden fortalecer su empresa mediante la transformación digital, ya que permite una transformación transversal en todos los procesos. Además del ahorro este enfoque permite abrir nuevos canales de distribución y el lanzamiento de nuevos productos. ¿Qué esperas para transformar tu empresa con innovación y tecnología? 

Beneficios de la Digitalización de la empresa

Una empresa Digitalizada, es superior a aquellas empresas que no lo son, ya que sus procesos, su manejo de imagen y sus ventas se ven favorecidas por una solución tecnológica, ágil y altamente confiable. Además de ser mucho más eficaz, una empresa que cuenta con digitalización posee, por ejemplo, los siguientes beneficios:

  • Tu empresa puede enfrentar de mejor manera la crisis presente (COVID-19) o situaciones futuras y adaptarse a la nueva normalidad.
  • Capacidad de análisis interno y externo que permite adelantarse a la competencia.
  • Optimizar los procesos, lo que resulta en una empresa más competitiva.
  • Ahorro de costos y gastos asociados a los procesos empresariales.
  • Identificación de procesos repetitivos o con falencias.
  • Permite elaborar una metodología empresarial y ser adaptable a la realidad y los cambios.
  • Aumenta la eficacia al momento de buscar nuevas soluciones u oportunidades en la creación de productos o servicios.
Digitalizar tu empresa toma solo 5 pasos

El proceso de Digitalización Empresarial puede realizarse en cualquier tipo de empresa y en cualquier sector, adicionalmente su implementación no supone una paralización de las actividades ordinarias, sino que potencia las mismas. Finalmente su implementación es sencilla y permite tomar acciones inmediatas.

Se evalúan los procesos de la empresa, la situación de la marca y la presencia en internet.

Se analiza cuales son las herramientas que se adaptan a su nivel de optimización empresarial. Especialmente los procesos de ventas, producción y finanzas.

Se realiza una formación en las nuevas tecnologías, mejora de los conocimientos y el manejo de las herramientas que controlan los procesos.

Este paso es el más delicado y complejo ya que depende de las necesidades de la organización. Aquí se ponen en marcha todas las acciones, se establece la metodología y la ejecución de las estrategias digitales de la empresa. 

Al finalizar este proceso es necesario conocer los indicadores que permitan medir la eficacia, el monitoreo de los resultados, la mejora en ventas, el nivel de optimización de los procesos y el ahorro en los costos.

66%

CEOs consideran que la ‘Transformación Digital’ es una pieza clave en el plan de negocios.

La Transformación Digital hace referencia al cambio en la forma de hacer negocios. Reconstruye las dinámicas de las organizaciones para adaptarlas a las necesidades del presente y del futuro. En las empresas, la Transformación Digital es pieza clave en el plan de negocios, así lo estiman el 66% de los Gerentes según datos publicados por la consultora IDC.

En la actualidad, la transformación digital no es una opción. Las empresas de hoy ya no pueden plantearse la adaptación a este nuevo panorama pues no hay otra manera de renovarse y competir.

¡¿Qué tan competitivo eres? Averígualo con el Índice de Madurez Digital.

Transformación Digital

Índice de Madurez Digital

El Índice de Madurez Digital creado por SIDESOFT es un instrumento útil para comprender el avance del proceso de Transformación Digital. Mediante el análisis de diversos indicadores, podemos obtener una visión de conjunto de la empresa. Observamos los puntos fuertes y debilidades concretas que cada empresa posee.

El Índice de Madurez Digital considera cuatro áreas de análisis:

Organización y Cultura

Operación y Recursos Humanos

Cliente

Tecnología

Para establecer el Índice de Madurez Digital se ha establecido la siguiente escala:

NIVEL BAJO
Son organizaciones capaces de valorar el panorama estratégico. Sin embargo, muestran falencias a la hora de optimizar un proceso que les permita invertir en medidas necesarias para engancharse en la ruta de la modernización.
NIVEL MEDIO
Estos negocios carecen de planificación y determinación de adquirir conocimientos digitales. Además no cuentan con capacidad de liderazgo para una transformación eficaz, por lo que se encuentran estancados en la digitalización.
NIVEL ALTO
Son compañías con un indiscutible remanente de recursos digitales. Sin embargo, carecen de un Plan Estratégico orientado hacia lo digital y de líderes que aseguren un correcto uso de las herramientas en uno o más departamentos.
NIVEL EXCELENTE
Se trata de organizaciones que se han preocupado por adquirir las herramientas digitales que precisa su modelo de negocio. Tienen una media de rentabilidad superior al 25 % con respecto a sus competidores.

Es el Momento de Digitalizar tu Empresa

Es época de innovar y realizar cambios en tu empresa para poder salir adelante de esta crisis en la que el mundo está atravesando y la mejor manera de conocer las falencias y detectar los procesos en los que se puede generar ahorro es mediante una digitalización, que además permita crear nuevos canales de venta, buscar nuevos productos y fortalecer la marca.

Anímate a llevar tu empresa hacia un camino digital y resiliente.

Formulario de Digitalización Empresarial

  • Aeroespacial
  • Transporte
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Agricultura
  • Construcción
  • Educación
  • Retail / Comercio
  • Servicios
  • Importaciones
  • Alimentos
Escoja el tipo de Industria al que pertenece su negocio
Abrir chat
Powered by