Sistema ERP

Sistema ERP para empresas

Al alcanzar nuestra empresa u organización cierto nivel de complejidad, se nos viene a la mente algunas de las siguientes inquietudes: ¿cómo podemos ser más productivos?, ¿cómo ser más innovadores?, ¿conozco todos los aspectos y variables de mi negocio?, ¿controlo mi negocio?, ¿cómo mantener el control de mi negocio?. Para resolver estas preguntas es necesario mantenerse en constante crecimiento y adaptabilidad; sin embargo, las inversiones y procesos para mantener un óptimo control requieren de ideas innovadoras. Es ahí en donde un Sistema ERP facilita y permite un mayor control de los procesos de la empresa.

¿Qué es un Sistema ERP?

El Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (del inglés: Enterprise Resource Planning). Permite vincular los procesos de cualquier organización, con el fin de mantener una comunicación activa entre las áreas de la empresa. En consecuencia, permite aumentar la productividad y disminuir el tiempo entre los procesos.

Al vincular los procesos de forma transversal, el ERP permite, por ejemplo conocer el inventario actualizado en tiempo real, vincularlos a la manufactura y conocer los nuevos materiales a solicitar. Posteriormente permite obtener los costes de facturación, analizar los canales de distribución y finalmente llegar al cliente en el punto de venta.

Cadena de producción

Esto hace que los sistemas ERP sean una gran inversión. Adicionalmente, en encuestas realizadas cerca del 40% de las empresas que implementaron un sistema ERP obtuvieron un aumento notable en su productividad.

Ventajas

  • Automatización de Procesos
  • Ahorro de costos y tiempo
  • Integración de las bases de datos
  • Disponibilidad en tiempo real de datos de la empresa
  • Integración con Inteligencia de Negocios
  • Mejora la comunicación entre las áreas de la empresa
  • Mejora el Flujo de Trabajo
  • Permite realizar informes más detallados y en menor tiempo de los estados de la empresa

Los Sistemas ERP vinculan los procesos empresariales como compras, inventario, tesorería, manufactura, proyectos, talento humano, gestión de proyectos, CRM entre otros. Adicionalmente, permite la implementación a medida del sistema, con lo cual, no importa el giro de negocio pues se adapta a cualquier industria.

Este sistema es bastante útil, y en Ecuador apenas unas pocas empresas lo están implementando. Permanece como un innovador y aprende más de esta solución que la implementa SIDESOFT

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat