• 593 2412790

Blog Sidesoft

Software Administrativo Financiero

Software Administrativo Financiero para Empresas

Software Administrativo Financiero: Entendiendo los Requerimientos del Cliente

Tenemos más de 15 años de experiencia en este negocio y cada vez que iniciamos un proyecto de implementación de Software Administrativo Financiero. Las discusiones de “Esto es lo que requiero” y “Esto es lo que hace el sistema y te lo puedo entregar”, se vuelven más comunes.

Existen clientes de todo tipo y proveedores de todo tipo. Como Sidesoft, siempre vamos a intentar satisfacer al 100% las necesidades del Cliente. Sin embargo existen momentos en los proyectos que se vuelven inviables.

Hace algunos años, tuvimos la oportunidad de iniciar un proyecto, en el cual por solicitud del cliente se tuvo que volver a construir desde CERO.

Esta funcionalidad ya la tenía el Software Administrativo Financiero (Openbravo ERP). Y Simplemente por no ser de su agrado estético, se lo realizó.

Nuestro Aprendizaje

Considero que nuestro gran error fue aceptar esas condiciones. Internamente sabíamos que existía alto riesgo y posiblemente no iba a terminar bien.

Al final de cuentas ambos perdimos, ellos no encontraron lo que querían y nosotros tuvimos que hacer un gran esfuerzo sin cobro.

En la actualidad, buscamos que durante la negociación, se pueda hablar al mayor detalle posible sobre las expectativas del cliente. Los requerimientos deben ser levantados en la fase de preventa al mayor detalle posible.

Finalmente, lo incluimos en un documento que está adjunto al contrato y que a pesar de que sabemos que siempre estarán presente los imprevistos.

Buscamos que no exista mayor riesgo para ambos lados y sobre todo que las dos partes terminen un proyecto profesional de la mejor manera.

Este cambio en la metodología de negociación, ayuda a que el momento de dimensionar y planificar las tareas del proyecto. Esto se lo pueda hacer con un conocimiento de causa más detallado y pegado a la realidad.