Presente del ERP en Ecuador

Presente del ERP Ecuador, Tendencias y Desafíos

La Globalización y la adopción de mejores prácticas empresariales, obligan a los empresarios ecuatorianos a adoptar sistemas integrados para su operación. Soluciones ERP Ecuador.

Según estudios realizados por diferentes organismos existen 16,000 PyMES en Ecuador (Fuente: Ekos). Las cuales están divididas entre empresas de manufactura (15%), Servicios (36%), Comercio (18%) y otros. (Fuente: Ekos) De ellas menos del 15% cuentan con una Solución ERP.

Distribución PyMES ERP Ecuador

En primer lugar, en el Ecuador la introducción de ERP, está sujeto a empresas pequeñas y medianas, quienes han superado el proceso de uso de un sistema financiero contable. Estas empresas (normalmente familiares), han tenido un crecimiento desordenado y rápido, mismo que exalta las deficiencias en la falta de procesos, el re trabajo realizado por los colaboradores, la demora en los procesos de atención al cliente y la falta de información adecuada para la toma de decisiones.

En conclusión, empresas que no han dado el salto de innovación hacia sistemas de gestión, sufren retrasos en su crecimiento, costos altos de operación y menos margenes de contribución.

En consecuencia, buscan incorporar otras áreas de operación dentro de su software de Gestión. Normalmente, empresas que dentro de su core business se encuentra procesos y actividades propias de su segmento, como producción, manejo de proyectos, soporte técnico, servicios de facturación recurrente, entre otros.

Como Sidesoft, hemos trabajado en la creación de verticales (ERPs especializados en distintos giros de negocio), que permitirá entre otras cosas:

  1. Ofrecer al mercado ecuatoriano soluciones a medida para negocios únicos y distintos.
  2. Reducir el riesgo de implementación a través de prácticas probadas y recomendadas en otros negocios similares.
  3. Mejorar la confianza en el cliente.
  4. Reducir costos de la solución.

Verticales ERP Ecuador

Como resultado del trabajo de años de experiencia, disponemos de Verticales para:

  1. Centros de Laboratorio Clínico y Exámenes Médicos.
  2. Panaderías y Pastelerías
  3. Distribución de Consumo  Masivo
  4. Empresas que prestan servicios
  5. Empresas Públicas Gubernamentales
  6. Cadenas de Puntos de Venta Ferreterías
  7. Cadenas de Restaurantes
  8. Empresas de producción de textiles

Por lo tanto, en la actualidad la personalización de las soluciones agrega valor a las empresas que buscan implementar este tipo de soluciones.

2 comentarios en “Presente del ERP en Ecuador”

  1. Saludos,

    Somos una empresa de construcción con varios proyectos simultáneos, buscamos un ERP que nos ayude a hacer la dirección del proyecto, controlar avance de obra, recursos utilizados, costo real por entregable.

    Quisiera saber si tienen un ERP de este tipo, o nos pueden ayudar desarrollándolo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat