Administrativo Financiero: Entendiendo los Requerimientos del Cliente

Tenemos más de 15 años de experiencia en este negocio y cada vez que iniciamos un proyecto de complementación de Software Administrativo Financiero. Por ende las discusiones de “Esto es lo que requiero” y “Esto es lo que hace el sistema y te lo puedo entregar”, se vuelven más comunes. Además, existen clientes de todo tipo y proveedores de todo tipo. Por lo tanto, Sidesoft, siempre va a intentar satisfacer al 100% las necesidades del Cliente.

Sin embargo existen momentos en los proyectos que se vuelven inviables. Por ejemplo, hace algunos años, tuvimos la oportunidad de iniciar un proyecto, en el cual por solicitud del cliente se tuvo que volver a construir desde CERO. Así mismo la funcionalidad ya la tenía el Software Administrativo Financiero (Openbravo ERP). Y Simplemente por no ser de su agrado estético, se realizó el cambio.

Nuestro Aprendizaje

Considero que nuestro gran error fue aceptar esas condiciones. A pesar de que internamente sabíamos que existía alto riesgo y posiblemente no iba a terminar bien. Por ende, al final de cuentas ambos perdimos; ellos no encontraron lo que querían, y nosotros tuvimos que hacer un gran esfuerzo sin cobro. En consecuencia, en la actualidad, buscamos que durante la negociación se pueda hablar todos los detalles  posible sobre las expectativas del cliente. De igual importancia los requerimientos deben ser levantados en la fase de preventa con el mayor detalle posible. Finalmente, lo incluimos en un documento que está adjunto al contrato, no obstante sabemos que siempre estarán presentes los imprevistos.

Buscamos que no exista mayor riesgo para ambos partes y sobre todo que las dos partes terminen un proyecto profesional de la mejor manera. Por consiguiente, este cambio en la metodología de negociación ayuda a que al momento de dimensionar y planificar las tareas del proyecto se se lo pueda hacer con un conocimiento de causa más detallado y pegado a la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat